Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

sábado, 19 de febrero de 2011

UNGIDO Y PODEROSO COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL CICLO ORDINARIO DEL 20-02-2011....

Mateo 5....

Sobre la Ira:

38 Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".

    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

    40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

    41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.


Vamos a ir desarrollando la Palabra del Evangelio: Cuando Jesús dice "oístes que fue dicho..." refiere a la forma en que llega y oyes la palabra de Dios, en el caso preciso lo dice a hombres Judíos (Fariseos y Escribas) que no han tenido experiencias con el Espíritu de Dios, es decir, son completos ignorantes del mover y el saber del Espíritu Santo, su único conocimiento sobre la ley de Moisés y los Profetas era solo el producto la aprensión racional e intelectual que le permitían tener sus sentidos corporales sobre los Mandamientos de la ley de Dios, y no desde una Experiencia Genuina con el Espíritu Santo. Esto es MUY IMPORTANTE ACLARARLO Y DECIRLO, ya que, de acuerdo a la Lectio Divina que es el método mayormente empleado por los Padres Medios de la Iglesia de donde mayormente nos viene toda la tradición y doctrina fundamental de la Iglesia, que por cierto satanás quiere destruir y acabarla, nos revela no obstante de manera inexorable, el CONTEXTO DEL TIPO DE  PERSONA Y CULTURA RELIGIOSA A QUIEN VA DIRIGIDA PRINCIPALMENTE LA EXHORTACIÓN DEL SEÑOR, en esta porción de Santo Evangelio.

Es decir, se lo dice a hombres de la Iglesia dominante de la Época, quienes no conocían al Espíritu de Dios, ni mucho menos habían tenido intimidad con él alguna. De allí precisamente que San Pablo dijera a los Corintios en su segunda Carta que "..la letra mata el Espíritu, más el Espíritu vivifica..."  por lo que eran hombres MUERTOS A LA VIDA EN EL ESPÍRITU, lo que los llevaba a convertirse en verdaderos tiranos implacables sobre el pueblo, haciendo uso del dominio de un Poder Religioso muy Dominante, donde sus jerarcas habían secuestrado la interpretación de Santa Ley del Señor para beneficio de un grupo privilegiado y sectario que disfrutaba de las mieles del Poder Religioso con control civil y político sobre la Nación Judía, motivo por el cual, precisamente urden y llevan a cabo la terrible muerte del Señor, al cual lo veían a todas luces como UN INMINENTE PELIGRO A SUS STATUS Y ESTADOS DE VIDA.

Hasta aquí, todo indica que el Señor, dirigía su palabra en este pasaje principalmente  a quienes ostentaban tal Poder sobre el Pueblo, más que al pueblo en sí, ya que estos Doctores de la Ley (Escribas y Fariseos) eran los que tenían el monopolio de la interpretación de la ley de Moisés y los profetas, ellos eran ante el pueblo los que manejaban la llamada "Llave de la Ciencia de Dios", los que conocían a plenitud los textos de la Tora y administraban el supuesto verdadero Culto a Yavet, de aquí el porque Jesús les va declarando la ley y al mismo tiempo se las va reinterpretando desde el Espíritu y no desde la carne, razón y el intelecto.  Ahora bien, aplicando la correcta interpretación según la Lectio Divina de los Padres de la Iglesia, hay que preguntarse: Quienes son y ostentan el mismo Poder de manera igual, similar o aun mayor,  hoy en día sobre el pueblo de Dios en la Iglesia?  Quienes son los que a igual que Jesús denuncian como bien lo hiciera él en su momento, las mentiras, Patrañas del diablo e Injusticias que se comenten contra el pueblo de Dios, donde se les roba y miente descaradamente sobre la Sana Doctrina de Jesucristo como bien el la trasmitió a su apóstoles y discípulos en el pasado ? Quienes son esos malos de hoy en día, que no hay que resistir y tolerar dentro de la Iglesia, sobre los cuales hay derramar oración, libación, dolor y sacrificio ? Quienes son aquellos que hoy en día golpean duro a la mejilla cuando se les increpa y denuncia por sus malas acciones dentro de la Iglesia, y aun  así, la Divina Compasión nos usa para seguir presentándoles nuestra otra mejilla, como una señal de la Infinita Misericordia hacia estos hombres de autoridad en la Iglesia de este final de tiempo ? Quienes son aquellos que en este tiempo cierran las puertas a la Acción del Espíritu Santo dentro la iglesia, que a todo evento invocan su Autoridad ( La capa era signo de señorío y distinción de la época ) para guerrear (pleitear) por la defensas de sus pociones de poder  y derechos privilegiados dentro del orden constituido de la iglesia actual ? Quienes son aquellos que por mandato Divino tienen el deber de llevar un Milla más la Carga del Conocimiento correcto de la Doctrina sobre aquellos que la necesitan por el cansancio de la vida y los combates sobre las tentaciones, más cuando no se da esa milla de más de la correcta administración de Santos Sacramentos, porque no se reprender ni se edifica con la Santidad de la observancia de la tradición sino al contrario se libera al pueblo de la responsabilidad de su Salvación ? Quienes son aquellos que tienen presuntamente el Buen Deposito de la fe, como bien le dijera San Pablo a Timoteo "...mira Guarda el buen deposito de la fe que te confiado por manos del presbítero...", es decir, el Gran Tesoro de Sabiduría de Dios, las riquezas dadas en Gloria en Cristo Jesús como también San Pablo se los dice a los Filipenses, para DAR Y PRESTAR a todo aquel que necesite, pida o demande de esta inmensa riqueza del Saber y la Verdad de Dios, cuando por el contrario se le oculta y se le niega al ignorante, a quien por estar herido por satanás en el mundo no posee esta riqueza y languidece de hambre y miseria, por que quien tiene el deber de darcela,  le cierra su tiempo y corazón, por estar cuidando puesto y posición ?
      


 Sobre el amor a los enemigos:


 43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".

    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,

    45 para que seáis hijos[de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.

    46 Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

    47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

    48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.l



En esta segunda parte, Nuestro Señor y Maestro Jesús sigue el mismo orden de catequesis, es decir, lanza la reinterpretación o verdadero sentido de la Santa Ley de la Tora a los mismo actores en las personas de los Fariseos y Escribas, pero como ya dijimos, esto lo hace desde el Espíritu y no desde letra muerta de la razón y el intelecto. En tal sentido y siguiendo la Ungida Lectio Divina de los Padre de la Edad Media de la Iglesia, nos preguntamos: Como es el Testimonio de vida del tipo de hombre que con conocimiento y autoridad en la Iglesia, Jesús aquí se refiere , Ama a su enemigo, Bendice y no Maldice, Paga con el bien a quienes lo persiguen, Oran por todos los hombres ? Quienes son los enemigos y maldicientes de este tipo de hombre en la Iglesia?  Porque la enemistad y maledicencia hacia este tipo de hombres dentro de la Iglesia ? Porque el pueblo los repudia y nos los quiere, ni se identifican con sus estilos y estados de vida ? Que están haciendo estos hombres de la iglesia para lavar y cambiar su mal testimonio dentro de la misma ? Porque el pueblo maldice (no habla bien) y odia (no quiere) a este tipo de hombre dentro de la Iglesia, al punto de verlo como un enemigo y no amigo ? Sera que el pueblo de Dios espera un respuesta distinta a la que estos altos funcionarios de Iglesia están dando, en cuanto al reconocimiento de las obras que el Santo Espíritu de Dios suscita en estos tiempos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario